Leyes Desobedecidas


Acto Simbólico de Desobediencia a la Ley de Partidos Políticos,
 Reuniones Públicas y Manifestaciones.


En la Plaza Sucre de Valencia, Jóvenes de distintos partidos políticos de oposición se manifestaron en desobediencia a la Ley de Partidos Políticos, "antitalanquera", Reuniones Públicas y Manifestaciones aprobabas en diciembre por la anterior Asamblea Nacional.


Durante la actividad los jóvenes de los partidos políticos presentes intercambiaron camisas de las organizaciones a las que pertenecían e hicieron publico su cambio de partido al firmar las planillas de inscripción de diferentes organizaciones políticas, haciendo caso omiso a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Publicas y Manifestaciones. También se interactuó con las personas presentes en la Plaza y sus alrededores al hacer entrega de material y explicar como esta ley no solo afecta a los políticos sino que también obedece a la frustración de una interacciona natural y de confianza entre la persona política y sus electores.

Uno de los artículos que se desobedecen con este acto es el “Articulo29 que considera conductas fraudulentas:

1) votar en contra de los postulados de elección presentado ante los electores y electoras, en terminos de su contenido programático y su orientación político ideológica.

4) Separarse del grupo parlamentario de opinión perteneciente a la organización política o social que lo postulo, para integrar o formar otro grupo parlamentario de opinión contrario al programa de gestión consignado ante el Consejo Nacional Electoral"


CONSIDERANDO: como pilar fundamental de la democracia el Derecho a pensar Libremente y a Cambiar de Opinión a la luz de la verdad y la razón, y por el contrario la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, atenta contra la libertad de conciencia (Art. 61 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN), la libertad de expresión (Art. 57), y el derecho a la libre asociación política (Art. 67), a tal grado de tildar de FRAUDE el ejercicio de cualquiera de estos derechos, contrariando esto: creemos que el verdadero FRAUDE es jurar lealtad absoluta a una parcialidad política, pisoteando la lealtad a la propia conciencia, y anteponiendo los intereses ideológicos y partidistassobre los intereses de los ciudadanos.
Por estas razones Decidimos Declararnos en Resistencia NO VIOLENTA, al no prestar obediencia a esta ley, por violar Derechos Humanos y Constitucionales. Decidimos asimismo Renunciar al uso de la fuerza física para hacer valer nuestros derechos, a favor de usar la fuerza invencible de la razón y la verdad.
Si obedecemos leyes Inconstitucionales, violatorias de Derechos Humanos te convertirnos en uno mas de los culpables de la opresión. Defendemos el legitimo Derecho a desacatar leyes ilegitimas. Las Armas son para los cuerpos armados, somos Civiles y la desobediencia s una herramienta que posee la ciudadanía.

Hacemos un llamado a todos los factores democráticos de nuestro país, en especial a los nuevos Diputados de la asamblea nacional, a que se SUMEN al NO ACATAMIENTO de estas leyes y NO SOLO al simple desacuerdo, a que entiendan que porque una Ley sa a discreción de quien la ejerza NO significa que sea INAPLICABLE, YA que una ley solo será INAPLICABLE cuando no hayan hombres ni mujeres que la obedezcan.



RESISTENCIA NOVIOLENTA En Valencia, a los 8 días del mes de enero del año 2011.